El Ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, luego de reunirse con el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Alejandro Goic, señaló a la prensa que el gobierno no modificará su polémica campaña contra el SIDA que presenta a los preservativos como el único medio de prevención.

Al salir de la reunión, Dockendorff afirmó a la prensa que “la campaña se inició, ya está en marcha y sobre esto no tenemos nada más que comentar ni modificar”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Aunque dijo acoger y respetar las opiniones de la Iglesia Católica, el funcionario arguyó que el compromiso del gobierno es “con la salud de la población” pero, paradójicamente, insistió en que no seguirá el consejo de Mons. Goic sobre la necesidad de concentrar el mensaje en la abstinencia o la pareja única.

La campaña en cuestión tiene como eslogan “Frente al sexo y al SIDA yo tengo una postura: usar condón”. Dos canales de televisión chilenos se negaron a trasmitir los spots de la campaña y la Iglesia Católica está promoviendo una iniciativa propia, donde recomienda además recurrir a pruebas de detección del SIDA.