El Obispo de Angers (Francia), Mons. Jean-Louis Bruguès, advirtió este lunes durante el Sínodo de Obispos que el secularismo ha afectado la mente católica, reduciendo así la comprensión del misterio eucarístico.
El Prelado calificó el proceso de secularización como “una tendencia histórica larga y durable”, que ha “generado una mentalidad –el secularismo– que cuestiona particularmente a la conciencia cristiana”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“El secularismo –explicó Mons. Bruguès– rechaza toda forma de relación con el más allá y el mundo invisible”. “Y existe también una ‘auto-secularización’ al interior de nuestras comunidades cristianas”, añadió.
"¿En qué se convierte el ‘pan venido del cielo’ si ya no existe un cielo?”, preguntó el Prelado francés; y luego agregó: “Es necesario precisar el papel que la Eucaristía debe jugar en la ‘nueva evangelización’, y más precisamente en la evangelización de la cultura”.
“También conviene animar a nuestros jóvenes que pueden descubrir en la adoración eucarística la fuente de su misión frente al racionalismo moderno”, concluyó.