Al presidir la oración del Angelus este domingo, el Papa Benedicto XVI urgió a los católicos a rezar por el Sínodo y a comprender su importancia para la Iglesia.
“Como sabéis –dijo el Santo Padre-, se está desarrollando en el Vaticano la asamblea del Sínodo de los obispos para profundizar en el tema de la Eucaristía en la vida y misión actuales de la Iglesia. He presidido las reuniones de la primera semana y también, en las dos que vendrán, el Sínodo se convertirá en mi principal compromiso”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Os pido que sigáis rezando por el Sínodo para que pueda dar los frutos esperados”, dijo el Sumo Pontífice, al recordar las palabras del Papa Juan Pablo II a propósito de la Eucaristía como principio de misión.
Esta relación entre Eucaristía y misión “la subraya el saludo de despedida al final de la misa: ‘Ite, missa est’ (podéis ir en paz), que recuerda la ‘misión’, la tarea de quien ha participado en la celebración de llevar a todos los Buena Noticia recibida y de animar con ella a la sociedad”, concluyó.