En un enérgica intervención durante el Sínodo sobre la Eucaristía, el Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, señaló que los católicos que defienden políticas contrarias a la vida, especialmente si son figuras públicas, no tienen derecho a recibir la Comunión.

En su intervención, presentada el jueves por la tarde, el Purpurado colombiano preguntó: “¿Se puede permitir el acceso a la Comunión Eucarística a los que niegan los principios y los valores humanos y cristianos? La responsabilidad de los políticos y los legisladores es grande. No se puede separar una llamada opción personal del deber sociopolítico”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Cardenal destacó que el tema de la práctica política en los católicos “no es un problema ‘privado’; es necesaria la aceptación del Evangelio, del Magisterio y de la recta razón”.

“En la Eucaristía –continuó– está realmente presente el Señor de la familia y de la vida, del amor, de la alianza que une a los esposos. Dios es el creador de la dignidad humana”.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia señaló que el tema de negar o no la Comunión a los políticos católicos anti-vida “no se resuelve de forma coyuntural según la variedad de comportamientos en los diversos países, ya que la conciencia de los cristianos y la comunión eclesial resultarían ofuscadas y confusas. Todas esas cuestiones deben aclararse e iluminarse con la Palabra de Dios a la luz del Magisterio de la Iglesia”.

deben poner remedio al mal
para poder acceder a la Comunión