En un telegrama divulgado por la Conferencia Episcopal Salvadoreña (CES), el Papa Benedicto XVI ofreció sus oraciones “por el eterno descanso” de las víctimas de las inundaciones que afectan El Salvador, y expresó su “sincero pésame a los familiares de los fallecidos”.
En los últimos días varios países de Centroamérica sufren torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical Stan. El país más golpeado es El Salvador, con 62 fallecidos y más de 40 mil personas evacuadas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Conocida la triste noticia de las inundaciones que han causado víctimas, numerosos daños materiales y dejado a tantas personas sin vivienda en El Salvador, Su Santidad Benedicto XVI ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los difuntos”, señala el telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Angelo Sodano.
El texto también manifiesta los sentimientos de paterna cercanía espiritual del Pontífice para con “los heridos y a quienes se han visto privados de sus cosas”. Además, invita “a las instituciones y personas de buena voluntad” a solidarizarse con los afectados.
la confortadora Bendición Apostólica