El Secretariado Nacional para la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), destacó que la nueva Ley de Protección de Derechos de Niños y Adolescentes aprobada en el Congreso, reconoce que la familia “es el mejor ámbito –y el más económico– para el pleno desarrollo de un niño”.
A través de un comunicado, indicó que si bien “esta ley por sí sola no alcanza para lograr la plena vigencia de los derechos” de los menores, sí es “un elemento facilitador y dinamizador” a favor de “los principios que rigen la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN)”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También destaca que la nueva ley es “un avance histórico en la aplicación” de la CIDN, “porque no responsabiliza al niño de las causas sociales que originan su marginación”, sino que reconoce que ello es responsabilidad de la sociedad y el Estado.
El comunicado señala que ahora se necesita transformar las políticas públicas, para que sean el Estado y los organismos de protección al menor los “encargados de resolver las cuestiones sociales, teniendo en cuenta en primer lugar el medio familiar propio de todo niño y que sólo en casos extremos se lo debe privar del mismo”.
“La investigación demuestra que cuando la familia cumple sus funciones es el mejor ámbito –y el más económico– para el pleno desarrollo de un niño”, afirma el texto.