El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Jorge Lozano, afirmó que aunque los cambios que requiere Argentina implican procesos largos, los políticos deben dar una “real atención” a las necesidades de las personas y no a intereses momentáneos.
“A veces priman más los intereses de campañas momentáneas y de algún legislador más en la composición de los bloques, que en estar pendiente de qué es lo que la gente necesita y de qué cosas se preocupa y qué es lo que les hace sufrir”, denunció el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Lozano señaló que desde la crisis de 2001 sigue esperando que los políticos presten mayor atención a los requerimientos de la gente. “Algunos lo han ido logrando y otros todavía no, porque son procesos de cambio que tienen que llevar mucho tiempo”.
En declaraciones a una emisora local, el Obispo Auxiliar explicó que “los grandes cambios tienen que venir motivados por quienes tienen mayor responsabilidad”, porque si “los que tenemos mayor responsabilidad” no damos el ejemplo, difícilmente se podrá lograr algo.
Asimismo, señaló que en la sociedad en general existen “prácticas muy arraigadas” que aunque “sabíamos que no eran las adecuadas”, fueron avaladas por mucho tiempo.