El Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, dirigió este sábado a nombre del Papa Benedicto XVI un enérgico llamado a reevangelizar Europa a partir de las bases del Concilio Vaticano II.
En un mensaje dirigido a Mons. Amédée Grab, Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), el Cardenal Sodano recordó a nombre del Santo Padre que el 40° aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II “invita a reflexionar sobre la actualidad de la lección conciliar en el hoy de la Iglesia y de la sociedad en Europa”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“¿Cómo no pensar en la Europa de hoy? Y sin embargo , aún reconociendo que estas tendencias negativas se han difundido en el viejo Continente, es necesario al mismo tiempo constatar cómo la misma influencia benéfica conciliar, seguido por los Sumos Pontífices a lo largo de estos años, ha preservado a la humanidad y a la misma Iglesia de una crisis que, al finalizar el segundo milenio, podría haber sido peor”, dijo el Cardenal.
Queda ahora a los obispos, agregó “recoger y llevar adelante la herencia conciliar para no perder la orientación que el Señor ha indicado a su Iglesia”.
Luego, al referirse a la creciente conciencia en los obispos europeos de la necesidad de que “la tarea de la evangelización resulta cada vez más indispensable para Europa”, el Cardenal recordó que ante el crecimiento de pluralismo religioso, “con un fuerte crecimiento de la presencia de los musulmanes”, “es aún más importante y urgente tomar conciencia del hecho de que el Evangelio no puede ser guardado para uno mismo”.
“El Santo Padre Benedicto XVI exhorta ahora a no temer enfrentar los actuales desafíos pastorales poniéndose a la escucha del hombre en las condiciones concretas de vida personal y social, listos a anunciar a todos el Evangelio de la esperanza”; dijo el Cardenal Secretario de Estado.
“El Evangelio es la lámpara confiada también a los cristianos del tercer milenio para que, mediante un anuncio valiente y un testimonio creíble, pueda dar luz a todo el hogar”, concluyó.