El Arzobispo de Karthoum (Sudán), Cardenal Zubeir Wako, afirmó que “la fachada de paz en Sudán lleva a la miseria e injusticia que siguen amenazando a la gente”, ante más de 300 benefactores de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, en la Catedral de Westminster en Londres.

El Purpurado también criticó a los gobiernos occidentales por hacer caso omiso a las advertencias de la Iglesia sobre la situación en su país. “Si digo que los cristianos son perseguidos, que la vida es difícil para nosotros, ¿Cuánto tiempo va a tomar que confíen en mí? ¿Cuántos se dan cuenta de que pongo mi vida en juego al hablar?”

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, el Arzobispo resaltó que luego del acuerdo de paz de este año, la libertad de expresión es muy reducida, se les “lava el cerebro” a los niños en las escuelas del gobierno, la policía y la seguridad han hecho del país una “caja fuerte”, y no se le permite a la Iglesia tener propiedades.

El Cardenal explicó que en la zona norte del país africano muchos no musulmanes son presionados para que se adhieran a la ley Sharia y que el gobierno está utilizando sus recursos para “islamizar” la zona sur en donde la paz se ve constantemente amenazada.