El Ministro italiano de Sanidad, Franceso Storace, emitió una ordenanza para la suspensión de los experimentos con la píldora abortiva, conocida como RU-486, que se venían realizando con mujeres internas del Hospital Santa Anna de Turín.
A través de un comunicado, el funcionario informó que los experimentos quedan suspendidos, excepto con las mujeres que aún se encuentran hospitalizadas. Agregó que estos podrán reanudarse sólo "si se cumple rigurosamente con las indicaciones del Consejo Superior de Sanidad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Ministro indicó que la decisión fue tomada luego que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) detectase algunas irregularidades durante la experimentación, "entre ellas el caso de una paciente que ha sufrido una expulsión parcial, con hemorragia, mientras no estaba ingresada".
En medio de la oposición de la Iglesia Católica y algunos grupos políticos, el pasado 9 de septiembre se iniciaron los experimentos con el fármaco abortivo para probar que entre el 95 y 98 por ciento de los casos en los que es aplicado se produce un aborto químico.
400 complicaciones desde su aprobación