El Santuario Padre Alberto Hurtado de esta capital será el escenario de la vigilia en la que más de 20 mil chilenos esperarán la canonización del santo jesuita, a celebrarse en la Plaza de San Pedro en Roma el próximo domingo 23 de octubre.
Según los organizadores, los participantes se congregarán desde las 10 de la noche del sábado 22 en la explanada ubicada frente al santuario para participar en la vigilia titulada “Chile vela junto al Padre Hurtado: Contento, Señor, Contento” que será presidida por el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al día siguiente, a las 10 de la mañana, miles de familias de Santiago participarán en ese mismo lugar de una Eucaristía de acción de gracias por la canonización celebrada horas antes en Roma.
El secretario ejecutivo de la Comisión para la Canonización del Beato, Padre Cristián Precht, señaló que durante todo el mes, los chilenos participarán de la alegría por este héroe de la patria, que “invita a recorrer un camino de santidad junto a él”.
Agregó que diversas diócesis del país están preparando vigilias y Misas de acción de gracias, ya que el Padre Hurtado es un santo de todos los chilenos y una visita de Dios a nuestra patria que deber ser ampliamente celebrada.
Por su parte, el Rector del Santuario, Padre Juan Carlos Bussenius, manifestó su deseo de que el Santuario y la explanada sean un lugar en donde todos se sientan bienvenidos ese fin de semana.
“La idea es que la vigilia sea un espacio para celebrar, para orar y para conocer más las múltiples facetas del Padre Hurtado y su legado espiritual y pastoral. La Misa será una gran celebración en la cual todos daremos gracias a Dios por el regalo del Padre Hurtado”, agregó el presbítero.