El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, pidió la difusión del bien y los buenos ejemplos que “arteramente son desplazados por el escándalo y la estupidez conceptual de algunos contenidos”.
“Cuando el verdadero bien cultural y espiritual del pueblo constituya el interés primordial de quienes son dueños de esos recursos, el horizonte se despejará", añadió.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo el Prelado aseguró que "el Señor busca que los hombres hagan su trabajo. No quiere que se amodorren en su perezosa perspectiva de vida. Comprende que no trabajen si nadie los contrata, por ello insiste hasta el crepúsculo”.
"Quizás la falta de una serena reflexión cultivada en la familia y en la escuela, ha provocado una marcada inconsciencia que tiende, peligrosamente, a generalizarse. Una muestra, aparentemente superficial e insignificante, es la indisciplina en la vía pública tanto por parte de peatones como de conductores”, agregó.
"La educación –prosiguió Mons. Castagna– como tarea trascendente encuentra escollos publicitados de suma gravedad. La violencia y el sexo constituyen un vendaval indetenible, que goza de la complicidad de poderosos e influyentes personeros de la mediocridad y de la frivolidad. No es cuestión de reprimirlos ilegalmente sino de desactivarlos en cada corazón” con una sana educación.
mejoramiento moral y cultural de los medios masivos de comunicación