Cáritas Valencia iniciará en octubre cursos de formación para voluntarios que apoyarán programas de ayuda a enfermos mentales, de SIDA y transeúntes, según indicaron voceros de la entidad.
Según informa la agencia AVAN, los voluntarios que asistan a los cursos podrán "acompañar y dar apoyo a los acogidos en los proyectos de Cáritas", que son asignados según el perfil de la persona y su grado formativo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre los programas que necesitan colaboradores figura la casa de acogida Mas al Vent, la vivienda Siquem para enfermos de SIDA, así como las viviendas Vilafarell y Vilablanca para enfermos mentales, respectivamente. Asimismo, “es necesario el acompañamiento para enfermos crónicos y terminales que están hospitalizados”, indicaron.
Los requisitos para poder ser voluntario en Cáritas son "ser mayor de edad, tener una mínima formación y sensibilidad hacia la problemática social, responsabilidad y disponibilidad", aunque "se trata de un trabajo que se desarrolla en equipo y con posibilidad de horario flexible", de acuerdo a lo indicado por los voceros valencianos.
Para el inicio de estos cursos, se ha programado una conferencia el día 18 de octubre, a cargo del Padre Jesús Sastre quien disertará sobre “Repensar el voluntariado hoy”.