El miembro del Consejo Directivo de la Pontificia Academia para la Vida, Patricio Ventura-Juncá, indicó que en muchos países donde se debate sobre la píldora del día siguiente hay una creciente falta de interés por el concebido y su derecho inalienable a la vida desde la fecundación.
En una conferencia de prensa ofrecida en la Sala Mohme del Congreso de la República peruano, el también director del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Chile, advirtió que hasta la fecha, “no hay ninguna evidencia científica que descarte el efecto antimplantatorio y por tanto categóricamente no se puede afirmar que el fármaco no atente contra el concebido”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el experto, este desinterés por el concebido, lleva a que para muchos no importe “si se ha dado o no la implantación” del óvulo fecundado en el vientre materno.
El científico reiteró que “algunos investigadores consideran que este mecanismo puede ser muy importante, otros menos; pero nadie considera el tema dilucidado, ya que las investigaciones realizadas no han tenido en cuenta que el endometrio de una mujer que posee un óvulo fecundado es diferente a la de una que no lo tiene”.