Diversos obispos españoles confirmaron su apoyo a la manifestación convocada para noviembre en Madrid por la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), contra el polémico proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que próximamente debatirá el Congreso de los Diputados.
El Obispo de Logroño, Mons. José Omella, señaló al diario La Razón que los padres tienen todo el derecho a manifestarse, porque en este momento no se tiene en cuenta el criterio de padres, de los profesores, ni de los alumnos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De modo similar se pronunció el Obispo de Terrasa, Mons. Josep Ángel Saiz, quien señaló que el derecho a la asignatura de Religión no es una concesión, sino un derecho de niños, jóvenes y padres”.
“El Estado no puede proceder contra un sentir mayoritario de la ciudadanía por eso soy partidario de la convocatoria de la CONCAPA, la cual apoyaré con todas mis fuerzas”, anotó el Prelado.
Por su parte, el Obispo de Huesca, Mons. Jesús Sanz, indicó desde Jerusalén que “en los próximos días se nos confirmará la fecha de la manifestación, en la cual pienso participar activamente, animando a todo el mundo para que vaya”.
Otros prelados que han mostrado su absoluta disconformidad con la LOE son el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Antonio Cañizares; el Obispo de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián; y el Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo.
Como se recuerda, el Consejo de Ministros español envió hace unas semanas un proyecto de reforma educativa al Congreso de los Diputados en el cual no considera la asignatura de Religión como parte de los currículos a estudiarse en las distintas etapas educativas.