El Papa Benedicto XVI resaltó este miércoles el valor educativo del deporte y su capacidad de transmitir valores humanos y espirituales. También abogó para que éste contribuya a la construcción de una sociedad caracterizada por el respeto mutuo, la lealtad y la solidaridad entre los pueblos y culturas.
El Santo Padre recibió a los representantes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y de la Federación Italiana "Gioco Calcio", acompañados por un numeroso grupo de jóvenes procedentes de 16 naciones que participan en el proyecto "Calcio-Cares" en colaboración con el Pontificio Consejo Cor Unum.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Vuestra presencia me ofrece la oportunidad de hacer hincapié en la importancia del deporte, disciplina que si se practica respetando las reglas, se convierte en un instrumento educativo y en vehículo de importantes valores humanos y espirituales”, dijo el Papa al saludar a los presentes en la audiencia semanal, entre los que se encontraba el ex astro del fútbol francés y dirigente de la UEFA, Michel Platini.
“Que también la iniciativa de hoy –dijo el Papa en italiano– reavive en cada uno el compromiso para que el deporte contribuya a construir una sociedad caracterizada por el respeto recíproco, la lealtad de los comportamientos y la solidaridad entre todos los pueblos y las culturas".
Unos 600 jóvenes organizaron durante toda la mañana mini partidos de fútbol en la explanada de San Pedro para relanzar el proyecto de apoyar a distancia la creación de campos de fútbol para niños en los países del este de Europa.
Posteriormente, el Papa regresó a su residencia veraniega de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde permanecerá hasta el 28 de septiembre.