El Vicario de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Camillo Ruini, defendió la importancia del matrimonio y la sacralidad de la familia, asegurando que ésta “no se puede equiparar con las parejas de hecho”.
Según informó Radio Vaticano, al iniciar el Consejo Permanente de la CEI, el Purpurado “abordó grandes y prioritarios temas eclesiales dentro de una panorámica internacional e italiana. El primer pensamiento estuvo dedicado al Papa Benedicto XVI y en particular a sus encuentros en ocasión de la 20º Jornada Mundial de la Juventud en Colonia este verano”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Refiriéndose a la coyuntura italiana, subrayó el gran papel social de la familia auténtica, ante la polémica por distintos proyectos de ley que pretenden equiparar matrimonio y parejas de hecho.
“No hay necesidad de normas como las francesas que podrían llevar a un pequeño matrimonio que iría en contra de la misma naturaleza y del valor de la familia y causaría un grave daño al pueblo italiano”, indicó.
Asimismo, recordó que la Constitución Italiana, “entiende con unívoca precisión que la familia es como 'una sociedad' natural fundada en el matrimonio y reconoce sus derechos. Consecuentemente el Tribunal Constitucional ha afirmado en distintas ocasiones que la convivencia de las parejas de hecho no pueden ser asimiladas a la familia".