Cerca de 30 mil fieles, en su mayoría de Salta, se congregaron para renovar el “pacto de fe” que realizaran en 1612 con el Señor y la Virgen del Milagro, que los protegieron ante un fuerte terremoto que sacudió la región.

La tradicional e histórica tradición popular comenzó con una procesión encabezada por la Cruz Primitiva y la Virgen de las Lágrimas, desde la Catedral-Basílica de Salta hasta la Cruz Eucarística, donde se realizó el “pacto de fidelidad”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, presidió la renovación del pacto junto con el Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini, quien llevó la bendición apostólica enviada por el Papa Benedicto XVI.

En la ceremonia Mons. Cargnello recordó ante Dios que “esta historia que se fue escribiendo en el corazón de todos los habitantes; y la experiencia misma de Tu presencia quedó grabada en la fórmula del pacto: Tú eres nuestro Señor y nosotros somos tuyos” y agregó que "en el clima solemne de la renovación del pacto queremos acercarnos a ti, honrar tu imagen y la imagen bendita de tu Madre para reanudar la marcha de nuestra historia personal, de nuestras familias, de nuestra ciudad y provincia, de nuestras instituciones y de nuestra patria".

defender la vida Cámara de Senadores de la Provincia