El Arzobispo Castrense de Estados Unidos, Mons. Edwin O’Brien, declaró a la Prensa que los homosexuales deberían abstenerse de postular a los seminarios y en caso contrario, estas casas de formación no deberían aceptarlos.

Actualmente, una delegación de funcionarios del Vaticano recorre el país evaluando todos los seminarios. La Santa Sede ordenó la revisión hace tres años en respuesta al escándalo sexual que sacudió a la Iglesia en el país. El año pasado, un estudio encontró que la gran mayoría de casos implicó a homosexuales. Mons. O’Brien fue nombrado para supervisar esta visita.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según la agencia Associated Press, el Arzobispo reconoció que hay casos de candidatos al sacerdocio que tienen inclinaciones homosexuales y luchan por mantenerse célibes “pero generalmente las presiones son fuertes en el ambiente masculino y si han ocurrido errores pasados, la Iglesia realmente debe mantenerse en el lado seguro”.

Asimismo, declaró al periódico National Catholic Register que “cualquier persona involucrada en actividad homosexual, o con fuertes inclinaciones homosexuales, no debería postular a un seminario ni ser aceptado allí”, aunque afirme haber conservado el celibato.