El Papa Benedicto XVI recibió en audiencia privada a viejos amigos y ciudadanos de Pentling, donde vivió varios años, y aunque no determinó fecha exacta, aseguró que visitará la ciudad alemana de Ratisbona en el año 2006 y dedicará un tiempo a visitar Pentling y su antigua “casita”.
El Santo Padre recibió a los representantes del Consejo de la Ciudad y a otro grupo de ciudadanos de Pentling en la Sala Suiza. El sacerdote Wolfgang Beinert, profesor de la Universidad de Regensburg, viejo amigo y colega del Papa, dijo haber estado preparando todo el año un viaje a Roma, desde la época en que nadie podía imaginar que su viejo amigo sería elegido Pontífice.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa Benedicto XVI disfrutó visiblemente la audiencia de dos horas y media, en la que recordó sus días en Pentling, y evocó inclusive a las mascotas de Rupert Hofbauer, un antiguo vecino.
El Santo Padre recibió de manos del Alcalde, un cuadro representando su antigua casa, “para que cuando Su Santidad sienta nostalgia, le pueda echar un vistazo”, dijo Albert Rummel, el burgomaestre, quien al tiempo que señaló estar “muy orgullosos de poder estar hoy aquí”.