Fuentes anónimas comunistas declararon a la prensa que el gobierno chino no habría dado permiso a los cuatro prelados invitados por el Papa Benedicto XVI para participar en el Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía que se celebrará en octubre en el Vaticano.
Tres invitados pertenecen a la Asociación Patriótica Católica –controlada por el gobierno– y uno a la Iglesia clandestina –fiel al Vaticano–. Los nombres se publicaron la semana pasada como parte de la relación de invitados de todo el mundo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la agencia de noticias oficial Xinhua, que cita fuentes de la asociación y del Colegio de Obispos Católicos de China, el gobierno habría negado permiso a los pastores antes que la invitación se hiciera pública.
Los obispos “patrióticos” invitados por la Santa Sede al Sínodo de los Obispos son Antonio Li Duan, Arzobispo de Xian, Jin Luxian, Obispo de Shanghai y Luca Li Jungfeng, Obispo de Fengxiang (provincia de Shaanxi). Además, estaba invitado Mons. Giuseppe Wei Jingyi, Obispo de Qiqihar, provincia de Heilongjiang, de la Iglesia clandestina.
Además, figuran en la relación un obispo taiwanés y el Obispo de Hong Kong, Mons. Joseph Zen Ze-kiun, quienes no dependen de la aprobación de Pekín para poder viajar.