El Arzobispo de Chihuahua, Mons. José Fernández Arteaga, destacó que durante la visita realizada por los obispos mexicanos al Papa Benedicto XVI el último jueves en Castelgandolfo, éste los haya alentado a seguir trabajando por la formación integral de los mexicanos.
En representación de los obispos mexicanos que viajaron a Roma, el Prelado señaló que una de las principales preocupaciones trasmitidas al Pontífice fue la delicada situación de inseguridad que vive México como consecuencia del olvido de principios cristianos fundamentales y la proliferación de todo tipo de violencia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Fernández indicó que otro de los temas tratados en la conversación fue el referido a la situación política del país de cara a las elecciones del próximo año y al esfuerzo impulsado por los obispos para que estos acontecimientos acrecienten entre los mexicanos la solidaridad y el interés por el bien común.
De otro lado, el Arzobispo reveló que el Santo Padre reconoció que actualmente México vive un proceso de transición y que “el anhelo de consolidar un país que reconozca los derechos humanos y los valores culturales, debe encontrar una respuesta iluminadora en la acción pastoral de la Iglesia”.
exigencia fundamental del seguimiento de Cristo