En una visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) en Alemania, el sacerdote de la diócesis de Hyderabad (sureste de Pakistán), P. Anjou Soares, declaró que los católicos en Pakistán son como “una gota en el océano” y “viven su fe en un entorno fuertemente dominado por el Islam”.
El P. Soares señaló que en Pakistán el 96 por ciento de la población es musulmana, y el porcentaje restante son católicos e hindúes. Sólo la diócesis de Hyderabad cuenta con cerca de 21 millones de habitantes de los cuales sólo 48 mil son católicos, por lo que “la Iglesia tiene que luchar, pero lo hace de forma positiva”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El sacerdote, que dirige el centro pastoral diocesano, explicó que su diócesis desarrolla un programa desde hace 12 años para acercar a las personas a la fe. En muchos casos, la población analfabeta encuentra en su programa “una forma muy acertada de acercarse a la Biblia”, pues los catequistas leen los pasajes de la Biblia y “los oyentes luego cosen estandartes para ilustrarlos”.