El Arzobispo de Toledo y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Cañizares, pidió que se considere la Religión como una enseñanza académica y no simplemente como “pura cesión” del Gobierno a las religiones.
En declaraciones a Europa Press, el Primado español dijo que era necesario que la nota de Religión compute porque debe ser considerada, tal y como dicen los acuerdos, como una materia de rango académico fundamental equiparable al resto de las asignaturas, y denunció que el hecho de que no se evalúe hace que no sea considerada como tal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según Mons. Cañizares, el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que aprobó hace una semanas el Consejo de Ministros sin que fuera discutido con los representantes de la CEE, no era “admisible en modo alguno”, porque no basa la enseñanza religiosa en el mandato constitucional de los derechos fundamentales de los padres, sino “simplemente” en los acuerdos.
Tras su conferencia en las Jornadas de Teología que se celebraron en Santiago de Compostela, el Prelado consideró que la materia debe ser tratada sin que suponga el recibirla ninguna discriminación académica con respecto al resto de los alumnos.
Más adelante, el Arzobispo criticó la LOE porque “esta reforma pone al mismo nivel los acuerdos internacionales con la Santa Sede y los convenios, que son de otro rango jurídico”.