La entrega del proyecto de ley que prevé la despenalización del aborto en Brasil, fue postergada por el Gobierno Federal en cumplimiento de una promesa que el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva hizo a los obispos del país.
En agosto, el mandatario envió una carta al Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), Card. Geraldo Majella Agnelo, en la que reafirmaba su compromiso por defender la vida en todos sus aspectos y en todo su alcance. Hoy el Gobierno Federal decidió postergar la entrega del proyecto de ley, previamente programada para el 1º de septiembre último.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Un día antes de la fecha prevista, la Ministra de Política para las Mujeres, Nilcéia Freire, canceló la entrega y prometió dar explicaciones posteriormente, aunque aún no se manifestó al respecto.
El proyecto de ley contempla la despenalización del aborto hasta la 12da. semana de embarazo, y en cualquier momento si es que hubiera riesgo de vida para la gestante o una malformación del bebé “incompatible” con la vida.