El Papa Benedicto XVI comprometió sus oraciones por las nueve víctimas mortales, en su mayoría niños, y heridos del accidente ocurrido este lunes en un funicular de la localidad austriaca de Innsbruck.
El Secretario del Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, envió un telegrama de pésame en nombre del Santo Padre al Obispo de Innsbruck, Mons. Manfred Scheuer por la tragedia en el funicular que une las localidades de Rettenbach y Tiefenbachferner.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el comunicado, el Santo Padre leyó consternado la noticia de la tragedia y ofrece su oración por las víctimas, especialmente por los niños; así mismo desea una pronta recuperación a los siete heridos, a quienes asegura su apoyo y cercanía espiritual. Que Dios les conceda la fuerza, “el consuelo y la esperanza que nos da la contemplación de Cristo Resucitado”.
El accidente se produjo cuando un contenedor con concreto líquido se desprendió del helicóptero que lo transportaba y cayó sobre una góndola del funicular, la cual se precipitó al suelo.