El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, llegó a Valencia para continuar los preparativos del 5º Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 4 al 9 de julio de 2006 en esta ciudad española.
El Purpurado se reunirá durante dos días con las distintas comisiones creadas para la organización de este evento eclesial. De este patronato forman parte el Arzobispado de Valencia, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Ésta es la segunda visita que realiza el Cardenal colombiano a Valencia en menos de tres meses, pues el pasado 14 de junio recorrió la ciudad observando algunos de los lugares propuestos para la Eucaristía que presidiría Benedicto XVI, como acto central del Encuentro.
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia comentó que este evento es un “enorme desafío, pero también es enorme la confianza que tenemos en Valencia y en España” y, en aquella visita, destacó que el lugar propuesto en la Plaza de Europa para la Celebración Eucarística es “imponente y bellísimo”.
De otro lado, más de 100 mil trípticos y folletos sobre el próximo Encuentro Mundial de la Familia fueron distribuidos por casi 2 mil jóvenes valencianos que acudieron a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia (Alemania), que presidió el Pontífice en agosto. También los repartieron en unas 20 localidades de Francia y Alemania.
Nuncio Apostólico afirma que Benedicto XVI iría a Valencia
El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro, afirmó que “hay muchas posibilidades de que Benedicto XVI viaje a España el próximo año, con motivo del encuentro internacional de la familia, que se celebrará en Valencia”.