El Juzgado Civil 29º de Lima declaró fundado un recurso de amparo interpuesto por la ONG Asociación de Lucha Anticorrupción Sin Componenda, en la que ordena a las autoridades de salud peruanas suspender la distribución de la píldora del día siguiente en todo el país hasta que no se descarte su efecto abortivo.
La resolución judicial firmada por el titular de dicho juzgado, Ángel Víctor Zea Villar, comunicó a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti que "se abstenga de ejecutar la distribución en todo el país de la mencionada pastilla, en tanto no se garantice la implementación de una adecuada política de información dirigida a informar a la población los efectos abortivos del fármaco y las implicancias en la salud de la mujer”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por su parte, el presidente de la ONG que impuso la acción legal contra el fármaco, José Luis Garrido-Lecca, mostró su satisfacción por la resolución debido a la existencia de diversos informes científicos que comprueban el efecto abortivo de la pastilla y recordó que sentencias similares ya se han dado en otros países.
Fuentes del Ministerio de Salud señalaron no haber sido notificados formalmente de la resolución. Sin embargo, aseguraron que de todas maneras apelarán a la segunda instancia, en los próximos tres días.
principios constitucionales