En las palabras dirigidas a los cientos de fieles reunidos en Castelgandolfo para el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI manifestó su dolor por las víctimas del huracán Katrina en los Estados Unidos así como por la estampida humana en Irak que cobró más de mil víctimas.
Terminada la oración dominical, el Santo Padre manifestó su pesar por el desastre natural en los Estados Unidos de América asegurando “su oración por los difuntos y sus familiares, por los heridos y los desamparados, los enfermos, los niños, los ancianos; bendigo a cuantos se han comprometido en esta difícil obra de socorro y de reconstrucción".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Al Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, he dado el encargo de hacer llegar a la población golpeada el testimonio de mi solidaridad”, anunció.
Asimismo expresó su profundo dolor por el pueblo iraquí que “ha visto perecer a cientos de sus conciudadanos. Quiera el Omnipotente tocar el corazón de todos, para que finalmente se instaure en aquel tribulado País un clima de reconciliación y de confianza recíproca”.