El Obispo de Nuevo Laredo, Mons. Ricardo Watty Urquidi, afirmó que en su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI, pedirá una bendición especial para su jurisdicción, debido a la creciente violencia de los últimos meses.
En Nuevo Laredo, localidad mexicana limítrofe con Texas (Estados Unidos), se registran hechos de violencia que han costado la vida de unas 120 personas en lo que va del año.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informaciones locales, esto se debería tanto al enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes que luchan por la distribución de las drogas hacia Estados Unidos, como a la inmigración ilegal.
“Seguramente el Papa ya tendrá noticias de Nuevo Laredo y Tamaulipas, por esta violencia que se ha gestado, pero iré a verlo y comentarle directamente sobre esta situación”, explicó Mons. Watty. El Prelado viajará a Roma del 7 al 18 de septiembre junto a otros obispos mexicanos.
Respecto al llamado del Gobernador Eugenio Hernández Flores para reformar el Sistema Integral de Salud y Justicia, el Prelado expresó su satisfacción de que los tres poderes del Gobierno se reúnan para trabajar por la paz y la seguridad, pero pidió que ello no quede en palabras, “sino que la hagamos realidad en las responsabilidades de cada quien”.
Asimismo, señaló que la ciudadanía debe ser también involucrada en esta tarea. Añadió que “vamos a pensar y ver con sacerdotes y los grupos de laicos de qué manera podemos compartir esta responsabilidad”.