El líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, lanzó un llamado a la “unidad orgánica” de la disidencia en Cuba y pidió disculpas a los cubanos que se sientan lastimados por la discordia política.
En el texto, Payá sostiene que “trabajamos por una unidad orgánica, una unidad entre cubanos libres, solidarios y con derechos, que sólo se puede lograr a través del diálogo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, señaló que entre la disidencia es necesario consolidar una unidad construida en medio de la “persecución, el hostigamiento y la intolerancia” de las autoridades, y reiteró estar dispuesto “a salvar por encima de las heridas, pasiones y errores, que pudieran haber lastimado a algunos de nuestros compatriotas”.
Payá, promotor del Proyecto Varela, consideró que esa unidad “es posible, necesaria y enriquecedora en la diversidad y el pluralismo”. Además, dijo saber de muchos cubanos dentro y fuera del país que animados de buena voluntad, “quieren ver la unidad en el más amplio espectro político cubano, pero estamos seguros que algunas expresiones de unidad como bloques, alianzas u otras, no siempre son posibles o convenientes”.