Dos legisladores presentaron un pedido a la Legislatura de Entre Ríos para modificar localmente a favor de la vida y la familia, la polémica Ley de Salud Reproductiva que alentaría la despenalización del aborto y excluye a los padres de la educación sexual de sus hijos.
El Senado de Entre Ríos abordaría esta semana la modificación reafirmando los derechos de los padres a pesar de la presión de grupos feministas para que el proyecto no sea aprobado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El proyecto fue presentado por los legisladores Mariano López y Graciela Zambón y ya cuenta con el dictamen favorable de las comisiones de Legislación General y Salud Pública.
Según el informativo Notivida, la modificación “elimina la mención a la ‘prevención del embarazo no deseado’ y fomenta la ‘responsabilidad con respecto a la concepción de la vida desde la fecundación’; quita el marco de la perspectiva de género; suprime al Consejo asesor interdisciplinario que actualmente debe trabajar junto al Consejo General de Educación de la provincia y rescata el Decreto provincial 956/1993”.
Este decreto garantiza la colaboración con los padres en la educación sexual de sus hijos; promover el desarrollo integral de la persona en todos los aspectos que la definen; guiar para el logro de un sentido de familia, como portadora y transmisora de comportamientos éticos; entender las características esenciales de masculinidad y femineidad; promover el respeto a la propia intimidad y a la de los demás; promover el respeto mutuo; y destacar la importancia de la unión sexual de los padres como generadora de vida.
El proyecto exige adecuar la Ley de Salud Reproductiva “a normas superiores plenamente vigentes” para respetar la función primordial que naturalmente le corresponde a los progenitores”.
Asimismo, advierte que la norma en cuestión “colisiona con la reserva formulada por nuestro país a la Convención de los Derechos del Niño, que expresamente considera que ‘las cuestiones vinculadas con la planificación familiar atañen a los padres de manera indelegable’”.