Al final de la Audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI recordó, hablando en polaco, el papel decisivo del Sindicato “Solidaridad”, que hace 25 años inició el proceso que llevó al colapso el comunismo en Europa.
“Agradezco a la Divina Providencia el nuevo espíritu que este movimiento ha dado a la Europa contemporánea”, dijo el Pontífice, al bendecir “a todos aquellos que se empeñan por la promoción de la justicia social y el bien de los obreros”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre ha enviado como su representante a la celebración de los 25 años de Solidaridad al recientemente instalado Arzobispo de Cracovia, Mons. Stanislaw Dziwisz, a quien envió una emotiva carta destacando el valor histórico de “Solidarnosc”.
“Todos comprendemos el gran significado que tuvo en los eventos de Polonia y en la historia de toda Europa el nacimiento de este sindicato”, escribe Benedicto XVI, añadiendo que “no sólo impulsó de forma pacífica en Polonia, inimaginables cambios políticos, conduciendo al pueblo polaco por el camino de la libertad y de la democracia, sino que indicó a los otros pueblos del antiguo bloque oriental la posibilidad de reparar la injusticia histórica por la cual habían quedado más allá del ‘telón de acero’”.
El Pontífice también felicita a los polacos que, “sostenidos por la Iglesia, han tenido la valentía de unir sus almas, ideas y fuerzas. Unión que sigue dando frutos también hoy en Europa. Con el anhelo de que todos, las familias y los individuos, puedan gozar no sólo de la libertad, sino también del bienestar económico del país”.
el papel histórico del Papa Juan Pablo II