La Congregación para la Educación Católica que preside el Cardenal Zenon Grocholewski publicará un documento en el que clarificará la política a seguir respecto de aspirantes a un seminario con inclinaciones homosexuales, reveló una fuente del Vaticano.
El documento, que podría hacerse público el próximo mes, establecería que los aspirantes a la formación sacerdotal en los seminarios no pueden tener inclinaciones homosexuales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El texto descarta así la política “de facto” aplicada por algunos seminarios, especialmente en Estados Unidos y Europa central, que establecían como única condición la capacidad de vivir el celibato; pero sin hacer distingos entre los candidatos normales y aquellos con una inclinación homosexual.
Según la fuente, el texto plantea que, debido a la natural convivencia al interior de un seminario, sería un acto de injusticia tanto para la persona con inclinación homosexual como para los estudiantes normales, el permitir que esta persona ingresara al seminario.
El documento habría sido escrito en términos pastorales, pero basado tanto “en la clara enseñanza de la Iglesia al respecto (de la homoseuxalidad) y los acontecimientos recientes en la Iglesia”, señaló la fuente a ACI Prensa.
Aunque no existe fecha oficial para su lanzamiento, el documento podría ver la luz poco antes que el Secretario de la Congregación para la Educación Católica, Mons. J. Michael Miller, inicie un proceso de revisión de 220 seminarios en los Estados Unidos a mediados de este mes.