Radio Vaticano anunció este fin de semana la muerte de Monseñor Xie Shiguang, Obispo clandestino de Mingdong, y elogió su heroica fidelidad a la Iglesia.
El venerado Prelado de 88 años, considerado un “Confesor de la fe” por los más de 8 millones de chinos católicos de la llamada “Iglesia clandestina”, falleció de leucemia este sábado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado, que sufrió prisión durante 28 años de su vida episcopal por su fidelidad al Papa y al Vaticano, fue en varias ocasiones presionado por las autoridades comunistas chinas para que desistiera de la Iglesia clandestina y formara parte de la “iglesia oficial” china, creada por Mao Tse Tung.
Radio Vaticano elogió al Prelado como “testigo valiente de Cristo”, y recordó que Mons. Xie fue arrestado por primera vez por las autoridades chinas en 1955 “debido a su lealtad y obediencia al Papa”.
El Obispo fue detenido nuevamente en 1958 y permaneció encarcelado hasta su liberación en 1980. Xie permaneció también preso entre 1984 y 1987, y dos años más a partir de 1990; pero siguió bajo vigilancia de las autoridades hasta su muerte, dijo Radio Vaticano.