Aunque la Madre Teresa de Calcuta, que hoy cumpliría 95 años de edad, nunca celebrara su cumpleaños, el gobierno regional del estado de Kerala en la India, decidió que cada 26 de agosto se celebre el día de los niños huérfanos en honor a la beata.

El gobierno estatal de Kerala, al sur de la India, declaró el 26 de agosto como el “Día anual del huérfano”, según informa UCA News.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para hoy se han previsto eventos y celebraciones organizadas por el gobierno especialmente en los 419 orfanatos que acogen unos 25 mil niños huérfanos de la India.

Muchos de estos niños fueron hallados y recogidos en las calles de Kerala, y se desconoce la fecha de sus nacimientos. Uno de ellos es Rajesh Damodaran, quien junto a otros niños huérfanos se alegra por la decisión del gobierno, y consideró “una alegría poder celebrar nuestro cumpleaños junto a una santa. Nunca conocí a mi mamá ni a mi papá, pero cada vez que pienso en mi mamá, pienso en la Madre Teresa”.

“Nunca permitas que alguien que se encuentre contigo, no se alegre por haberte encontrado”, exhortaba siempre la Madre Teresa a sus hermanas Misioneras de la Caridad, la congregación que fundó y que hoy cuenta con mas de 350 comunidades en unos 80 países del mundo, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres.