Luego del éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, señaló que esta ocasión no se puede desaprovechar, por lo que el trabajo con los jóvenes seguirá adelante con nuevo aliento.
“Uno de mis sueños –expresó el Cardenal– es acoger el deseo del Papa Benedicto XVI y salir a las calles con una gran cantidad de jóvenes para hacer ‘Misiones Urbanas’ en Bonn, Düsseldorf y Colonia. Debemos llevar el rostro de Cristo a todas las calles del mundo”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Otra de las ideas que tiene el Cardenal Meisner, en relación a la pastoral juvenil, es organizar un Encuentro de la Juventud Europea, a modo de preparación para acoger la invitación del Santo Padre y acudir a la próxima JMJ 2008 en Sydney.
Peregrinación Anual a Colonia
El Cardenal Meisner manifestó también al periódico Kölner Rundschau, la idea de hacer de la Catedral de Colonia un destino regular de peregrinación. “La Catedral ofrece tanto espiritualmente hablando, y poco es lo que hacemos al respecto”, dijo el Purpurado, por lo que piensa establecer una fecha anual durante el otoño para llegar hasta la Catedral en peregrinación, por un camino especialmente preparado para ello.
Colonia se cuenta