El Padre Frank Pavone, director de Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) criticó un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association, en el que se afirma que los bebés en el vientre materno no sentirían dolor hasta los seis meses de gestación y por ello, no requieren anestésicos durante los abortos.
En una nota publicada en el New York Times sobre el informe, se sugiere que el estudio podría usarse contra las leyes federales “que obligarían a los médicos a decirle a las mujeres que abortan a sus bebés de hasta 20 semanas o menos que sus niños pueden sentir dolor al momento de ofrecerles anestesia” para los no nacidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Pavone cuestionó las bases científicas del informe que proviene de la Universidad de California. “Cuando indica que es posible que los bebés en el vientre de sus madres no sientan dolor en los abortos en las primeras fases del embarazo, establece con dificultad las bases científicas sobre las que se ha hecho", agregó.
Asimismo, recordó que "otros estudios durante los últimos 15 años en todo el mundo evidencian el dolor fetal temprano. Las investigaciones continúan y mientras tanto sería bueno no afirmar nada como medida de precaución”.
El presbítero también señaló que la existencia del dolor debería hacer que los abortistas y los que apoyan la causa anti-vida dejen de practicarlos. Incluso si el dudoso estudio fuese correcto, no justificaría los abortos.