El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, expresó la esperanza de la Santa Sede de que tras la evacuación de los asentamientos israelíes de Gaza y Cisjordania, “ambas partes (israelí y palestina), comiencen finalmente a dialogar para que pueda llegar la paz que los Papas siempre han invocado”.
En conferencia de prensa, el Purpurado afirmó que el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, ha “dado prácticamente a los palestinos lo que les pertenecía”. Asimismo, destacó el “valor” de líder israelí, quien tomó esta decisión unilateralmente “incluso contra la voluntad de sus compatriotas”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Las colonias israelíes han representado una infracción del derecho internacional ya que en el año 1967, tras la guerra de los Seis Días, quien ganó ocupó una parte del territorio que no era suya'”, recordó el Purpurado. Explicó que “por derecho internacional, ningún cambio puede realizarse en territorios ocupados sin un tratado de paz”.
Los colonos de 21 asentamientos en Gaza y cuatro en Cisjordania, tuvieron que dejar el territorio por disposición de Tel Aviv. Según fuentes gubernamentales, ahora se inicia la segunda etapa que consiste en la demolición de las viviendas que deberá tomar diez días.