Antes de regresar a su país, 160 jóvenes peregrinos chilenos visitaron la sede la agencia internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) en esta ciudad. Ellos forman parte de un grupo mayor de dos mil 500 jóvenes, que llegó hasta Colonia para participar en la reciente Jornada Mundial para la Juventud (JMJ) y encontrarse con el Papa Benedicto XVI.
El lunes, luego de un entusiasta encuentro con los funcionarios de AIS, participaron en una Misa en la Iglesia de Nuestra Señora en Königstein, presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. Manuel Donoso, y concelebrada por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristian Contreras, y el P. Joaquín Alliende, asistente eclesiástico internacional en AIS.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El grupo de peregrinos visitó el cementerio local, y a su paso, entre cantos y banderas, atravesaron la ciudad dando testimonio de la alegría y la fe de la juventud chilena.
“Hemos traído flores de los colores de la bandera chilena para homenajear al Padre Werenfried, fundador de esta gran obra”, dijo el vocero del grupo. “Deseamos que la vela que hemos encendido en su tumba, sea igualmente expresión de nuestra gratitud por la ayuda generosa que AIS ha brindado a la Iglesia en Chile durante las difíciles épocas que nos tocó vivir. Estamos también unidos en oración por todos nuestros bienhechores alrededor del mundo”.
signo de esperanza