Al comentar su experiencia de la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en la ciudad alemana de Colonia, el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, reconoció tener la “impresión personal” de que “Dios nos ha regalado un Papa de diez y que va a llevar a la Iglesia por caminos de verdad y autenticidad”.
“Me ha impresionado la condena tajante del nazismo, al que llamó ‘demencial ideología racista’, la llamada fortísima a la unidad de todos los cristianos y de éstos con el Judaísmo y el Islam, la importancia que ha dado a la Eucaristía del domingo, a la Sagrada Escritura, al Catecismo y al Compendio del Catecismo y, de modo muy particular, el clima de esperanza, de ilusión y de urgencia apostólica para remontar el número y la calidad de los jóvenes que se profesan cristianos”, escribió el Prelado en el weblog de los obispos sobre la JMJ que aún mantiene “on line” la Conferencia Episcopal Española.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo, conocido por su especial sensibilidad por las vocaciones sacerdotales, reconoció su entusiasmo por lo que Benedicto XVI dijo sobre el seminario y los formadores de los seminaristas.
“Me ha parecido clarividente al trazar los grandes rasgos del seminario: no tanto un lugar, cuanto un tiempo de discernimiento –en íntimo y constante diálogo y experiencia con Cristo–, de formación y de preparación para la misión, de descubrimiento de la Iglesia como algo propio y de trato constante y filial con María, como Madre de los sacerdotes”, señaló Mons. Gil Hellín.