El Arzobispo de Sydney –Australia-, Cardenal George Pell, recibió con entusiasmo el anuncio del Papa Benedicto XVI de que Australia se convertirá en la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2008, y señaló que el evento ayudará a consolidar la fe de los católicos del país-continente.
“Juntos reforzaremos la fe de la Iglesia en Australia”, dijo el Purpurado, al comentar el anuncio oficial papal, de que esa ciudad albergará la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2008.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Purpurado resaltó que la curia de su país llevaba tres años trabajando en el proyecto, codo a codo con el gobierno australiano. “El plan elaborado es bastante consistente, si bien aún tenemos otros tres años para seguir trabajando”, acotó.
“Hace cinco años se realizaron aquí las Olimpiadas –explicó el Arzobispo-, por lo que la ciudad dispone de óptimas estructuras para hospedar a todos los peregrinos que vendrán”.
El Cardenal Pell indicó que en Sydney “hay cuatro millones de habitantes, de los cuales un millón son católicos. Los jóvenes católicos de mi ciudad son como todos los occidentales: capaces, tienen fe, pero también tentaciones”.
“Espero que con esto pueda reforzarse la riqueza de nuestra fe; en Sydney hay también tantos jóvenes sin religión; mi intención es que la jornada sea para ellos una experiencia fuerte”, añadió.
El Cardenal confirmó además que la Iglesia en Australia había invitado al actor estadounidense de origen australiano Mel Gibson a recrear en las calles de Sydney el Vía Crucis que escenificó en su película “La Pasión de Cristo”.
“Podría estar interesado”