Antes de iniciar el rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI anunció, ante la ovación de la multitud presente, que la siguiente Jornada Mundial de la Juventud se realizará en la ciudad de Sydney, Australia, en el año 2008.
Asimismo, el Santo Padre indicó que la palabra 'gracias', “Dios mismo la ha grabado en vuestros corazones y la ha rubricado con la Eucaristía”, ante la ovación de los jóvenes presentes en el Marienfeld.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre explicó que “la palabra agradecimiento, que nace de la fe, se expresa en el canto de alabanza a Él, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que nos ha dado una prueba más de su inmenso amor”.
Seguidamente, agradeció a todos aquellos que se encargaron de la organización de esta JMJ Colonia 2005, empezando por el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner; y a las autoridades políticas y administrativas que estuvieron involucradas en la misma.
Al finalizar la oración mariana, el Pontífice despidió calurosamente a los jóvenes en nueve idiomas distintos: francés, inglés, español, italiano, polaco, portugués, filipino, swahili y alemán.
Al dirigirse a los jóvenes de habla castellana, el Papa exhortó a los peregrinos a “adorar a Cristo en vuestro corazón” ya que lo han encontrado y a estar “siempre dispuestos a dar razón de vuestra esperanza”. A lo que los jóvenes respondieron con el grito "Benedicto, Benedicto!"..