Al finalizar la Misa de Clausura, Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos se dirigió al Papa Benedicto XVI y afirmó que los jóvenes están “orgullosos de ser cristianos, de ser discípulos de Cristo Maestro! ¡Aquí tiene Usted a la Iglesia joven, una Iglesia llena de esperanza y de entusiasmo misionero!”.
Mons. Rylko indicó que “hemos llegado al momento culminante de la vigésima Jornada Mundial de la Juventud que hemos celebrado en Colonia”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Felix Colonia! Eres hoy verdaderamente bendita –continuó el Presidente del Pontificio Consejo– ciudad de Colonia, tú que en tu larga historia nunca has asistido a una manifestación de fe tan importante, tan desbordante de fervor y entusiasmo!”.
“Felix Europa! –prosiguió el Arzobispo– Eres hoy verdaderamente feliz, Europa, tú, que en estos jóvenes cristianos vuelves a encontrar la memoria de las raíces de las que has nacido, raíces que han tejido tu identidad más profunda y que son garantía de tu futuro!”. “Felix Ecclesia! ¡Eres hoy verdaderamente bendita, Iglesia, tú que en estos hijos muestras al mundo tu rostro siempre joven”, añadió.
Finalmente, Mons. Rylko le agradeció al Santo Padre “por haber presidido esta Jornada mundial. ¡Gracias por las palabras que ha dirigido a los jóvenes participantes; con ellas Usted ha tocado su corazón!”.
“Todos están listos para partir de Colonia como jóvenes apóstoles del tercer milenio!”, finalizó.
Luego del saludo, en una sencilla ceremonia, el logo que presidió esta JMJ Colonia 2005 fue entregado por partes a un joven representante de cada uno de los cinco continentes. El encargado de entregar cada pieza fue el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, ante los aplausos del más de millón de peregrinos presentes en el Marienfeld.