En medio de un gran ambiente de fiesta, caracterizado por los bailes y los cantos de alabanza a Dios de muchos de los peregrinos que han asistido a la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ); varios de ellos compartieron su testimonio y opinaron sobre las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió a los asistentes.

En diálogo con ACI Prensa, la española Rocío Yañez, que ha llegado a Colonia desde Madrid, afirma que “todo esto está muy bonito y lo que ha dicho el Papa en el discurso es verdad, porque él es el Papa. Es el Papa y punto”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, Leandro Marciano de Uruguay, indica que todo es “simplemente espectacular. Benedicto XVI comunica a Cristo y nos da más razones para creer, para seguir el camino. Lo que nos ha dicho en su mensaje también es parte de esa tarea que debemos cumplir para poder ayudar en la construcción de su reino”.

Mery Cortés es una peruana radicada en Estados Unidos, que ha llegado a Colonia después de un viaje bastante largo y difícil. “Estoy acompañando a muchos jóvenes que vienen conmigo desde Chicago. No ha sido fácil llegar hasta aquí pero ha valido la pena para poder escuchar a Benedicto XVI. Todavía no lo conocemos mucho pero lo que ha dicho nos llena de esperanza y nos alienta a seguir”.

República Dominicana también tiene a algunos representantes en esta JMJ Colonia 2005. Ernesto Guevara es un joven que ha venido junto con otros 46 desde Santo Domingo. “Somos un grupo de 47 personas las que hemos venido desde Santo Domingo y que pertenecemos al Camino (Neocatecumenal). Es impresionante ver a tanta gente de tantos lugares compartiendo su fe en Dios. Es muy bueno que todos tengamos la misma fe. Lo que el Papa ha dicho nos llena a todos de esperanza y nos indica la ruta a seguir”, resalta.

Chile
no voy a olvidar jamás