Los dos mil jóvenes valencianos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad alemana de Colonia están distribuyendo 100 mil trípticos y folletos divulgativos sobre el próximo Encuentro Mundial de la Familia (EMF) que se celebrará en Valencia en julio de 2006 y que será presidido por el Papa Benedicto XVI.

El material impreso, que ha sido transportado en los propios autobuses que trasladan a los peregrinos, ha sido editado por la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según informa la agencia Avan, los jóvenes peregrinos han distribuido voluntariamente el material en más de 20 localidades de Francia y Alemania por las que han pasado hasta el momento.

Los materiales informativos animan a participar en el EMF y ofrecen datos sobre su contenido, principales actos previstos, página web y direcciones útiles. También se aporta información sobre la capital valenciana que acogerá tal evento del 4 al 9 de julio de 2006.

El Papa Benedicto XVI ratificó en mayo la designación de Valencia para este quinto encuentro familiar que había anunciado en 2003 su antecesor, Juan Pablo II. En aquella ocasión, el Pontífice confirmó que el tema central del EMF será "La familia, transmisora de la fe".