Miles de jóvenes celebraron el miércoles por la tarde un inmenso picnic musical en el parque de la Universidad de Colonia, donde pudieron compartir sus experiencias en un sano ambiente de alegría y mucha confraternidad.
“En toda mi vida profesional como policía nunca he visto un evento tan pacífico”, comentó sonriendo el comisario Jörg Rückenheim. “No hay ni agresividad, ni drogas ni alcohol, en todas partes sólo hay jóvenes tomando chocolate”, agregó el oficial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Más de 30 mil peregrinos se congregaron y pudieron compartir muchos pasteles –que fueron donados por los lugareños– en medio de un ambiente que estaba más animado aún por la música de distintos conjuntos musicales que tocaron para ellos durante la tarde. Un evento similar se realizó en Düsseldorf y en Bonn.
En total fueron 16 los grupos musicales que tomaron parte de este evento, quienes tocaron para el deleite de los jóvenes que consumieron los casi ocho mil pasteles que distintas organizaciones, instituciones, movimientos y parroquias obsequiaron para la ocasión.
“Me encanta esto”, comentó Emily, una joven de 20 años de edad procedente de los Estados Unidos. “La música es fabulosa y puedo compartir con mucha gente”, añadió.