El Secretario General de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Colonia 2005, Mons. Heiner Koch, presidió una Eucaristía en la ciudad de Leverkusen para todos aquellos que sirven como voluntarios en este importante evento mundial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Misa, oficiada en el Bay Arena de Leverkusen, congregó ayer a miles de voluntarios venidos de toda Alemania y de distintas partes del mundo.
“Durante dos años hemos trabajado para la 20° Jornada Mundial de la Juventud en Colonia. Estamos felices porque finalmente nos encontramos en ella. ¡Hemos esperado mucho para esta celebración! ¡Cuántas experiencias hemos recibido hasta llegar al día de hoy! ¡Agradezcamos a Dios por ellas!”, señaló Mons. Koch.
Asimismo, el sacerdote indicó que “esta Jornada Mundial de la Juventud no hubiera sido posible sin los miles de voluntarios. Es nuestra Jornada Mundial de la Juventud. Desde lo hondo de mi corazón les digo: Dios os bendiga y os premie!”.
Para el presbítero, “todo lo que hagan en estos días no es sólo cuestión de ayuda logística indispensable. Cada servicio que realizan es una acción espiritual que construye la Iglesia. ¡Dios bendiga sus actos en su presencia!”.
Finalmente, Mons. Koch concluyó recordando que esta JMJ tiene como lema “Hemos venido a adorarle”, en referencia a la figura de los tres Reyes que adoraron a Jesús en Belén. “Los tres Reyes Magos nunca hubieran podido llegar a adorar al Señor si no hubieran tenido la ayuda de los camellos para llegar a Cristo. No sería acaso un gran cumplido que los jóvenes peregrinos les dijeran ‘¡Ustedes nos ayudaron a llegar a Cristo como los camellos ayudaron a los Reyes a llegar a Cristo! ¡Han sido los camellos de la fe! Con su ayuda hemos encontrado a Cristo y hemos alcanzado la meta. ¡Hemos venido a adorarle!’”.