En declaraciones hechas a Radio Vaticano, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Arzobispo Stanislao Rylko, señaló que, gracias a la XX Jornada Mundial de la Juventud, Colonia se ha convertido en una “luz de esperanza” para Europa y el mundo.
“Esta ciudad, situada en el corazón de Europa, es una luz de esperanza ante la fuerte crisis de identidad” que vive este continente, dijo el Arzobispo polaco; y señaló que Europa “está renegando, al menos a nivel institucional, de sus propias raíces cristianas”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Presidente del dicasterio vaticano responsable de la JMJ, señaló además que la cita en Colonia “es todo un desafío para ellos, ya que tienen que hacer ver a todo el mundo, a través de su testimonio de fe, que el cristianismo no es sólo un glorioso pasado de nuestro continente, sino sobre todo es parte de su presente y de su futuro, ya que los jóvenes son la nueva generación de discípulos de Cristo”.
Mons. Rylko recordó además la importancia de que cada persona sea uno mismo, “y esto sólo es posible arrodillándonos ante Dios”. Por eso es que el mensaje de esta XX Jornada Mundial de la Juventud es la de “intentar vivir la propia vida como una verdadera adoración a Dios, rechazando cualquier tipo de idolatría que la cultura moderna impone con tanta fuerza, sólo de este modo la vida de cada uno tiene sentido completo”.