Los líderes de la iglesia Luterana de Estados Unidos decidirán hoy si aprueban o no las ordenaciones y uniones de homosexuales, en una decisión que para algunos podría producir un cisma en esta confesión.
Unos mil luteranos evangélicos del país votarán sobre el tema en su asamblea nacional y la decisión afectaría a los 4.9 millones de miembros de esta confesión en Estados Unidos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la prensa, aunque ningún delegado ha hablado directamente en contra de seguir prohibiendo las uniones homosexuales o los “sacerdotes” homosexuales, hay mucha presión de algunos sectores y temor en otros.
Carol Custead, una reverenda de Hollidaysburg, Pennsylvania, anticipó que un obispo luterano en Kenya le advirtió que los luteranos en Estados Unidos deberían separarse de la confesión mundial si cambian su política hacia los homosexuales.
Se anticipó que podría optarse por una medida intermedia que seguirían prohibiendo la ordenación de homosexuales pero permitiría a los obispos luteranos y a las parroquias hacer excepciones para un candidato en particular. También afirmaría la prohibición de los matrimonios gay, pero daría a los obispos la posibilidad de decidir cómo asesorar a estas parejas.
esta oferta intermedia no es clara